Sonntag, 21. April 2013

Comienza una nueva etapa,en nuestro proyecto cafetero




Cuando caminamos alrededor de los seis años desde el inicio de nuestro proyecto cafetero,podríamos hacer un paralelo entre nuestras ideas con las que comenzamos este proyecto y las que ahora reclaman los caficultores colombianos al gobierno.Nuestro proyecto cafetero se inició con la busqueda de la verdad al problema cafetero colombiano;partiendo desde lo que conocemos desde hace mas de treinta años,que son los mismas viejas variables económicas que impactan en el mundo económico cafetero y finalmente estalla en los productores. Los fenómenos climatológicos primero,el costo de los insumos y por último la revaluación del sistema monetario,influenciado por motivos externos.
Nos propusimos para esto descubrir desde el exterior,como es el comercio internacional para nuestro café suave colombiano. Descubriendo cosas como que,es tan grande la presión de las mezclas sobre la materia prima del café arábica suave y en especial del café suave colombiano,que termina por desaparecer entidades tan grandes y tan importantes como nuestra federación nacional de cafeteros. Que empeñada en mantener como grandes compradores a Nestlé,Sara-Lee,Procter & gumble y otros grandes,permite que la balanza de la oferta y la demanda en N.York,no se mueva y permanezca en una línea plana y que no exista movimiento alguno. Perjudicando de ésta manera a nuestoros productores colombianos.
Es así como ahora entramos en una segunda etapa de nuestro proyecto,que consiste en firmar escrituras de los predios donde están las plantaciones,que hos yá tiene un poco mas de un año y están dando sus primeros frutos. Vendrá entonces el paso de la conformación de la sociedad para dar inicio a la nueva empresa que se llamará agrícola Corozal y cuyo objetivo principal,será la comercialización y exportación de productos,como el café la panela el cacao y las frutas.
Siendo el principal objetivo el café,el cuál tiene una primera etapa,sembrada en la variedad castillo y en próximas esperamos poder sembrar otras variedades compatibles con el medio ambiente y sean desarrollados con nuestro viejo sistema cooperativo al cuál le daremos la mayor importancia. Esperando contar para ello con la colaboración de nuestra federación nacional de cafeteros de Colombia,de la que esperamos que al fín comprenda que nuestra caficultura depende de exportar mas

 cafés especiales y el de darle un mayor valor agregado al café en Colombia.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen