Mittwoch, 21. Dezember 2011

Candidato presidencial German Vargas Lleras responde sobre café (25.05.2010)

Por: juanchis323
Con el rompimiento del pacto internacional del café Colombia no volvió a mantener unos precios internacionales favorables, ¿Considera que si se vuelve al sistema tradicional cooperativo se podría estimular al cafetero y repuntar la producción? "German Vargas LLeras":El café ya fue alguna vez el motor de nuestro desarrollo económico, y debe volver a serlo. En primer lugar, vamos a estimular y a promover una mayor competitividad y agregación de valor en el negocio cafetero, con cafés de alta calidad y con rasgos especiales (e.g. orgánicos), que gocen de aprecio especial en los mercados mundiales. Trabajaremos de la mano de la Federación Nacional de Cafeteros para ayudar a esa entidad a realizar las labores que mejor ha realizado durante su historia, que son las de apoyo directo al productor, especialmente en asuntos técnicos. Enfrentaremos la amenaza de nuevas plagas con una estrategia coordinada en la que participarán ministerios y entidades de carácter técnico. Vamos a movilizar a los productores para que ellos mismos cuiden sus cafetales, y pongan en marcha todas las medidas de precaución.
"juanchis323":Es una lástima que colombia nó considere la propuesta de vargas lleras,no se puede prescindir de las personas capacitadas y mas para dirigir los destinos de nuestra patria.tiene razón vargas lleras,el café fué el motor en el pasado de nuestra economía.hay que rescatarla por que;recuerdo muy bién en el pasado, cuando comenzaba la cosecha cafetera aumentaba el consumo de carne en colombia.sobre todo disparaba la demanda de otros productos.en una de las metidas de pata de mockus,el dijo sobre la generación de empleo que les pediría a los empleadores comprar menos maquinaria y generar mas mano de obra.en macroeconomía,la inversión es el resultado de la cooperación del bién importado con los bienes de capital domésticos.en un país latinoamericano típico,el proceso de inversión requiere de maquinarias y equipos foráneos junto con bienes e infraestructura doméstica.
Parte2.-por esto,los bienes de inversión demandan bienes importados y bienes industriales domésticos.así pués si se estimula el precio interno del café en colombia, los cafeteros con su energía estimularán la producción y con ello se aumentará el empleo en el campo;y el bienestar florecerá nuevamente.es una semana de reflexión en la que de todo corazón deseo lo mejor para mi patria.y si ella y dios lo desea.este será el nombre a tener en cuenta para despegar hacia el desarrollo. sin sustos ni aspavientos.con seriedad y trabajo como debe ser.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen