Mittwoch, 21. Dezember 2011

El Problema "Corrupción" en Colombia (15.04.2011)

Hace aproximadamente tres años,estoy comentando sobre este tema de la corrupción en colombia y cuánto daño le hace no sólo a la imágen sino a la agricultura donde se encuentra por supuesto,la caficultura.Hoy existen ya condenas al respecto.Agro ingreso seguro fué  un programa del pasado gobierno y que consistía en entregar subsidios para fomentar la producción agrícola y el sostenimiento de la pequeña y mediana agricultura.La información siguiente es tomada del periódico el tiempo de colombia y la dejo a disposición de los lectores.

Deciden cárcel para tres ex funcionarios involucrados en Agro Ingreso

Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 7:27 a.m. | 15 de Abril del 2011

Juan David Ortega Arroyave
Juan David Ortega Arroyave, ex secretario general del Ministerio de Agricultura.
Foto: Archivo EL TIEMPO

En total, son siete los investigados por la entrega irregular de subsidios para el sector agrícola

El escándalo de Agro Ingreso Seguro, conocido como la entrega irregular de subsidios para el sector agrícola, tendrá hoy un nuevo episodio: el posible envío de otros tres involucrados a la cárcel por estos hechos.

El fiscal Martín Moreno les imputará cargos y pedirá la medida de aseguramiento contra Juan David Ortega Arroyave, ex secretario general del Ministerio de Agricultura; Javier Enrique Romero Mercado, ex director de Desarrollo Rural del mismo ministerio y Rodolfo José Campo Soto, ex gerente general del Incoder.
Estas tres personas no asistieron a la primera audiencia de imputación de cargos, en la que fueron afectados con medidas de aseguramiento el ex viceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar, la ex directora de comercio y financiamiento de ese ministerio, Camila Reyes del Toro; y los ex jefes jurídicos de esa cartera María Eugenia Méndez y Oskar August Schroeder.
Previo a esta audiencia, el ex secretario Ortega pidió la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para que acompañe su caso, pues consideró que se trata de un proceso en los que están "torturando" de manera psicológica.
A su vez, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de los implicados en dos ocasiones: el fin de semana en un taller democrático y miércoles a través de su cuenta de twitter. El ex mandatario puso en duda la solidez de las pruebas expuestas en este proceso.

Sobre la suerte del ex ministro Andrés Felipe Arias, encargado de poner en marcha este programa, será la Fiscal General la encargada de determinar si existen méritos para abrir una investigación en su contra.
Agro Ingreso fue un programa que se creó para ayudarles a los productores del agro a enfrentar los retos de un tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Los subsidios terminaron en manos de dos influyentes familias: los Vives Lacouture y los Dávila. De hecho, 15 beneficiarios de esta iniciativa también son investigados por la Fiscalía.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen