Mittwoch, 21. Dezember 2011

La realidad de la caficultura (28.03.2010)



Para entender un poco más sobre el fenómeno cafetero,no basta leerse toda la literatura al respecto.hay que ir un poco mas allá,ese mas allá está donde nuestros campesinos en el día a día
entregan hasta la última gota de sudor en busca de la esperanza.que significa hacer su trabajo con amor y entusiasmo para ver si de ellos depende que la calidad de su cafecito un día tenga
el reconocimiento en los mercados internacionales o las tiendas y establecimientos donde la gente mitiga un poco sus penas tomando un buén café.



Pero sólo hasta ahora tenemos la oportunidad de poder entregarle a los consumidores un producto "natural",tostado y empacado en colombia, contrario a los demás cafés que se encuentran en el mercado suizo. Pero nó basta solamente con divulgar la buena calidad de nuestro producto nacional,del que devengan su sustento diario no menos de quinientas mil familias campesinas en colombia.hay que complementar esto con el esfuerzo para que los consumidores al final hagan su reflexión y comprendan, que detráz de cada taza de café existen niños y en general familias que sobreviven por que los consumidores pagan el precio justo por una buena "calidad".



Aquí está el secreto,cuando cada uno de nosotros exijamos la buena calidad de los productos estaremos protegiendo a las personas.y de  paso acabando con los monopolios que se apropian de todos los recursos en la cadena productiva,dejando sólo las migajas para los mas débiles.Hace mas de catorrce años un estudio realizado en colombia sobre las pobilidades del café colombiano en los mercados internacionales, recomendaba la exportación de cafés especiales en contratos "join-ventures",es decir a riesgo compartido.La recomendación iba desde la remodelación de las plantas hasta la supresión de obstáculos para la exportación.



Hoy año 2010,´de las únicas empresas que se cuentan que á riesgo propio há realizado inversiones a solo riesgo es " La Tienda de Juan",esfuerzo que esperamos comienze a dar sus frutos con la ayuda de nuestros clientes, quienes nos ayudarán a transmitir este mensaje de la buena "calidad"

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen